Estée Lauder Companies México, Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico unidos en la lucha contra el cáncer de mama

• “Valentía. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Estaremos aquí hasta que sea realidad” es el título de la campaña de concientización de cáncer de mama que este año celebra su 20 Aniversario.
  • En 2012 la meta es proveer a FUCAM (Fundación del Cáncer de Mama) de un equipo especializado en radioterapia para dar tratamiento a mujeres que sufren de este padecimiento, entre ellas 500 mujeres de bajos recursos.

México, D.F., a 1° de octubre, 2012 .- En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Estée Lauder Companies México, Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico se unen para presentar la cruzada “Por un México sin Cáncer de mama”, dando a conocer que a partir de este año y en adelante, estas empresas trabajarán en conjunto en pos de impulsar a las mujeres a auto explorarse, conocerse a fondo, cuidarse y descubrir a tiempo cualquier síntoma relacionado con esta enfermedad.

Este año la meta de la campaña es conseguir fondos para proveer a Fucam (primer instituto en América Latina enfocado en enfermedades de la mama) de un equipo de radioterapia llamado Acelerador Lineal para dar tratamiento a las mujeres que tienen este tipo de cáncer, con el cual se podrá dar terapia, además, a 500 mujeres de bajos recursos al año. Un acelerador lineal sumistra rayos X de alta energía directamente a un tumor. Su gran ventaja es que puede atacar las células cancerosas sin dañar el resto de los tejidos alrededor.

De esta forma, la recaudación de fondos se realizará a través de una galería de fotos titulada “Tócate”, que consta de retratos de 28 mujeres que se suman, y que son la cara y la intención detrás de esta cruzada. Dicha exposición, fotografiada y curada por Pedro Torres, productor y director, se ubicará en Ave. Reforma (entre la Fuente de la Diana y el monumento al Ángel de la Independencia), y en muebles urbanos, durante todo el mes de octubre, y serán presentadas en una cena exclusiva para ser subastadas electrónicamente.

“Es un honor para nosotros celebrar el 20 aniversario de la Campaña para la concientización del cáncer de mama de Estee Lauder Companies. Sin duda, la determinación y compromiso de Evelyn Lauder con la Campaña del BCA vive en nuestros colaboradores, en nuestros consumidores, en nuestros socios comerciales, en empresas  como Grupo Expansión y Grupo Aeroméxico, Pedro Torres, y en todas las celebridades e importantes personalidades de la sociedad mexicana que se han unido demostrando la dedicación y la pasión para tomar acción contra esta enfermedad. Estamos orgullosos de voltear hacia atrás y ver el enorme progreso que Estée Lauder Companies ha hecho en los últimos años, educando a millones de personas a nivel mundial acerca de la importancia  que tiene la detección temprana para salvar vidas”, señaló Juan Alanís, director general de Estée Lauder Companies México. En este contexto es que fueron invitadas 28 mujeres a convertirse en agentes de cambio al adoptar este compromiso de apoyar a estas empresas a hacer una sola voz para esparcir el importante mensaje de conciencia que la salud de mama y la detección temprana, salvan vidas:

Claudia Álvarez Angelique Boyer
Issabela Camil Gabriela Cuevas
Marcela Cuevas Viviana Corcuera
Viviana Corcuera Jr. Ana Brenda Contreras
Martha Debayle Gabriela de la Garza
Paulina Díaz Ordaz Denisse Dresser
Eiza González Eréndira Ibarra
Roberta López-Negrete Dulce María
Adela Micha Lorena Ochoa
Ana Paula Ordorica Martha Ortíz
Beatriz Pasquel Patricia Reyes Espíndola
Daniela Romo Paola Saad
Ceci Suárez Gloria Trevi
Celina del Villar Luz María Zetina

Reconociendo que parte importante de la concientización de la prevención de esta enfermedad está en su difusión a la mayor cantidad de personas, es que Grupo Expansión decidió unirse a esta causa con una serie de actividades que impactarán a una audiencia de más de 3 millones de personas en sus diferentes revistas y sitios.

“En Grupo Expansión nos complace mucho y nos llena de orgullo haber unido fuerzas nuevamente con Estée Lauder Companies México y ahora con Grupo Aeroméxico para ser parte de esta gran iniciativa mundial, a la cual decidimos sumarnos con lo que mejor sabemos hacer y ello es comunicar. Como ustedes saben, el cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo es 98% curable. Es así que a través de nuestras marcas femeninas Elle, InStyle, Balance, Quién y Quién.com, así como en otras plataformas de Grupo Expansión, creamos la campaña más grande que hayamos realizado para apoyar y concientizar”, subrayó Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión.

Entre las actividades que Grupo Expansión realiza en apoyo a esta causa, estarán:

• Las portadas de cuatro de sus revistas femeninas, además de las revistas Chilango y Expansión, llevarán en todo su tiraje un moño rosa, símbolo global de la salud de mama.
  • Publicación de un anuncio de concientización y autoexploración mamaria en sus revistas femeninas. 65 páginas de cobertura en sus distintos títulos.
  • Amplísima cobertura de apoyo a la causa en sus sitios web.
  • Lanzamiento de una potente campaña en redes sociales en la que se unirá el enorme alcance de Grupo Expansión, Esteé Lauder Companies México y Grupo Aeroméxico en un esfuerzo inédito.
  • Y gracias a la sociedad con alas (Aeroméxico), tres de las editoras han volado para difundir el encendido representativo en tres ciudades: Shanghái, París y Nueva York.

Grupo Aeroméxico se une por primera vez a esta iniciativa a favor de la lucha contra el cáncer de mama, llevando a cabo diversas actividades para hacer conciencia y mantener informado al público en general de esta enfermedad.

“En Grupo Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta gran Campaña de Concientización. Como Empresa Socialmente Responsable, tenemos el compromiso de apoyar aquellos proyectos que impacten positivamente a nuestra sociedad”, comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “La educación preventiva es la mejor forma de erradicar el cáncer de mama, un problema que afecta a mujeres de todas las edades. Por ello, hemos unido esfuerzos con Grupo Expansión y Estee Lauder, con el fin de impulsar esta importante iniciativa y colaborar a difundir información a través de nuestros distintos medios”.

Dentro de las principales acciones que Grupo Aeroméxico llevará a cabo durante todo el mes de octubre se encuentran las siguientes:

• Colocación del logo de esta Campaña que incluye el listón rosa en los fuselajes de dos Boeing 737.
  • Cápsulas informativas a bordo de los diferentes aviones, oficinas de boletos, 12 Salones Premier, así como distribución de tarjetones informativos de autoexploración.
  • La pleca que se publica en los diferentes materiales publicitarios de la aerolínea incluirá el listón rosa como distintivo de esta campaña.
  • Artículos informativos dentro de las revistas a bordo: Escala y Clase Premier.
  • El fondo de www.aeromexico.com será de color rosa.

La campaña DE CONCIENTIZACIÓN DEL cáncer de mama 2012 de ESTÉE LAUDER

Esté Lauder Companies celebra el 20ª Aniversario de su Campaña Global de Concientización del Cáncer de Mama con bajo el tema  “Valentía. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Estaremos aquí hasta que sea realidad”  resaltando el compromiso de la Compañía por vencer el cáncer de mama a través de la educación  e investigación médica.

En 1992, miles de mujeres morían de esta enfermedad y solo se hablaba de ella en susurros,  Evelyn H. Lauder lanzó la Campaña de Estée Lauder para crear conciencia, animando a las mujeres en todas partes del mundo a cuidarse y auto explorarse para detectar el cáncer de manera oportuna. La Campaña del BCA está vigente al día de hoy en más de 70 países, ha recaudado más de $35 millones de dólares para hacer 170 donativos de la Breast Cancer Research Foundation® para investigaciones médicas, y solo en este año ha apoyado a 13 becas de investigación alrededor del mundo.

Acerca de THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.
The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y vendedores de productos de calidad de cuidado de la piel, maquillaje, fragancia y cuidado del cabello. Los productos de la Compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo las siguientes marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, M-A-C, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Kiton, La Mer, Donna Karan, Aveda, Jo Malone, Bumble and bumble, Darphin, Michael Kors, American Beauty, Flirt!, GoodSkin Labs, Grassroots Research Labs, Sean John, Missoni, Tom Ford, Coach, Ojon, Smashbox y Ermenegildo Zegna

Acerca de Grupo Expansión
Crear experiencias mediáticas apasionantes para enriquecer la vida de sus lectores y usuarios es la nueva misión de Grupo Expansión. El grupo multiplataforma cuenta hoy con un portafolio de 19 revistas y siete sitios de Internet, con un alcance de 20 millones de personas mensualmente. Sus medios son: Expansión, ELLE, Obras, Manufactura, IDC, Quién, InStyle, Vuelo, Loop, Quo, Balance, Chilango, Life&Style, Cronos, Endless Vacation, Revista Metros Cúbicos, Dinero Inteligente, Travel + Leisure, Revolution, O interiores, Cronos CNNExpansión.com, Chilango.com, IDConline.com, Quién.com, Metroscúbicos.com, Mediotiempo.com, CNNMéxico.com y ADNPolítico.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 520 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 537 millones de pasajeros anuales, más de 14.900 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.