Aeroméxico inaugura nuevos destinos desde Toluca

• El regreso de Aeroméxico a esta terminal vendrá acompañado con la apertura de 5 rutas, cuatro nacionales y una internacional.
  • La aerolínea ofrecerá una amplia conectividad tanto nacional como internacional desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

México, D.F., a 21 de noviembre de 2012.-  Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, en conjunto con el Gobierno del Estado de México dieron a conocer hoy que a partir del próximo 25 febrero de 2013 reiniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con el fin de incrementar la conectividad nacional e internacional desde la capital mexiquense y atender la creciente demanda de vuelos a la ciudad de México, con una manera más fácil, más ágil y más cómoda de volar.

La línea aérea pondrá a disposición de sus clientes las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Cancún; además, conectará a dicha terminal con el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, permitiendo a sus pasajeros llegar a importantes ciudades en el extranjero como Boston, Chicago, Toronto, Dublín, Ámsterdam, entre muchos otros.

Pensando en el segmento de pasajeros de negocios, Aeroméxico ofrecerá frecuencias diarias a Guadalajara y Monterrey desde el AIT, bajo la modalidad VoyVuelvo, para ir y regresar el mismo día en modernos equipos Embraer 190 y 170- para 99 y 76 pasajeros- con los siguientes itinerarios:

Toluca – Guadalajara

AM2621 07:00hrs. 08:10hrs. Diaria
AM2623 18:15hrs. 19:25hrs. Diaria
AM2625 20:15hrs. 21:25hrs. Diaria

Guadalajara - Toluca

AM2620 07:15hrs. 08:25hrs. Diaria
AM2622 11:00hrs. 12:10hrs. Diaria
AM2624 21:50hrs. 23:00hrs. Diaria

Toluca – Monterrey

AM2613 08:50hrs. 10:15hrs. Diaria
AM2615 12:45hrs. 14:10hrs. Viernes y Domingo
AM2617 16:15hrs. 17:40hrs. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábado
AM2619 20:45hrs. 22:10hrs. Diaria

Monterrey– Toluca

AM2612 06:55hrs. 08:20hrs. Diaria
AM2614 10:40hrs. 12:05hrs. Diaria
AM2616 15:25hrs. 16:50hrs. Viernes y Domingo
AM2618 18:55hrs. 20:20hrs. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Sábado

Un valor agregado para los pasajeros será la opción de volar desde/hacia Toluca y regresar desde/hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que facilitará a quienes viven y/o trabajan cerca de cualquiera de los dos Aeropuertos, elegir la terminal y el horario que más les acomode.

Asimismo, Aeroméxico pondrá a disposición vuelos que conectarán a Toluca con dos de los destinos de playa más importantes de México: Acapulco y Cancún. La empresa busca incentivar la actividad turística de dichas ciudades e incrementar la llegada de más visitantes a la entidad mexiquense. Así, en cómodos horarios, se ofrecerán los siguientes vuelos en equipos Embraer 190 - para 99 pasajeros -  y Embraer 170 -para 76 pasajeros-, respectivamente, en los siguientes itinerarios:

Toluca – Acapulco

AM1046 17:20hrs. 18:35hrs. Viernes, Domingo

Acapulco – Toluca

AM1047 19:05hrs. 20:20hrs. Viernes, Domingo

Toluca – Cancún

AM1014 12:45hrs. 14:55hrs. Diaria

Cancún – Toluca

AM1015 16:00hrs. 18:20hrs. Diaria

Adicionalmente, la empresa aérea líder en México, conectará también a Toluca con uno de los principales hubs aéreos a nivel internacional como lo es el Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia. Así, gracias a la alianza de Aeroméxico con Delta Air Lines – ambos socios de SkyTeam -, sus clientes podrán aprovechar la amplia red de rutas de esta importante aerolínea estadounidense desde su centro de operaciones hacia más de 100 destinos en Estados Unidos y el mundo.

Los aviones Embraer 190 operarán estos vuelos desde y hacia la moderna Terminal F de dicho aeropuerto, que además fue recientemente inaugurada con modernas y atractivas instalaciones para todos los pasajeros que viajan en vuelos internacionales. El itinerario del vuelo será el siguiente:

Ningún puente aéreo estaría completo sin servicios aeroportuarios y de atención al cliente como los que ofrecerán Aeroméxico y AIT para sus usuarios. La alianza entre ambas empresas permitirá que sus pasajeros gocen de servicios como Valet Parking a la llegada del aeropuerto, filtros de seguridad express para pasajeros de Aeroméxico, entre otras comodidades.

De igual manera, Aeroméxico buscando el mejor servicio para sus clientes contará con un nuevo Salón Premier en la terminal aérea, con el mayor confort y más avanzada tecnología; el cual incluso, contará con filtros de seguridad al interior para agilizar el abordaje directo de los pasajeros.

Con esta importante noticia, Aeroméxico y el Aeropuerto Internacional de Toluca refuerzan su compromiso para impulsar el crecimiento del tráfico de pasajeros y la conectividad aérea al interior de México y de México al resto del mundo.