Delta Air Lines invierte en Grupo Aeroméxico

• Delta Air Lines depositó el día de hoy 65 millones de dólares en Grupo Aeroméxico para adquirir el 4.17% del capital de la aerolínea líder en México.
  • Con esta inversión, se consolida la alianza entre las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.
  • Entre ambas empresas se operan en código compartido 733 vuelos diarios en 93 destinos, lo que representa más beneficios para los usuarios de ambas líneas aéreas.

México, D.F., a 04 de junio de 2012.– El día de hoy Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) depositó 65 millones de dólares en Grupo Aeroméxico (México: AEROMEX.MX) para adquirir el 4.17% del capital accionario de la aerolínea insignia de México, con lo que ésta fortalece su posición financiera, consolida su proyecto de expansión y sienta las bases de la alianza entres las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la operación que permite que Delta Air Lines sea socio de Grupo Aeroméxico, a través de la suscripción y pago de 30,182,855 acciones a un precio de 31 pesos por acción, que es el mismo precio de la oferta pública inicial de Grupo Aeroméxico. Con base en lo anterior, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo.

Esta es la primera vez que una aerolínea con presencia global participa de manera patrimonial en una línea aérea nacional. Ambas empresas podrán intercambiar las mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación de su personal, lo que les permitirá ofrecer a los clientes una misma experiencia de viaje en cualquiera de sus vuelos.

“Ampliar la relación comercial con nuestro principal socio y que podamos atraer inversiones del exterior en Aeroméxico es un orgullo para todos los que integramos la mejor aerolínea de nuestro país. Es una muestra indudable de confianza que Delta deposita en nuestra compañía, y que permitirá atender a mayor número de pasajeros a través de una red global”, señaló Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

Por su parte Richard Anderson, CEO de Delta Air Lines, señaló: "La conectividad es un beneficio de gran valor para nuestros clientes en todo el mundo. Este acuerdo también representa una nueva etapa en una relación que hemos fortalecido durante años".