NUEVA YORK Y LA CIUDAD DE MÉXICO ANUNCIAN SU SOCIEDAD DE CITY-TO-CITY PARA ESTIMULAR EL TURISMO ENTRE LOS DOS DESTINOS

—Aeroméxico ofrece una tarifa de vuelo redondo por tiempo limitado de $399 USD en el recientemente lanzado Dreamliner, para viajar hasta el 31 de Marzo de 2014—

—La sociedad marca el primer acuerdo de turismo entre las dos ciudades—

México, D.F. (28 Octubre 2013) –El día de hoy, NYC & Company— Oficina de marketing y Turismo de la Ciudad de Nueva York- se reunió con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los representantes de la compañía promocional de la Ciudad de México, Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal (FMPT) y Aeroméxico para anunciar su primera sociedad de City-to-City para aumentar el turismo entre la Ciudad de México y Nueva York. George Fertitta, CEO de NYC & Company y el Director General de FMPT Armando López Cárdenas estuvieron de la mano para firmar un acuerdo de intercambio de activos estimados en $250,000 dólares con el Jefe de Gobierno Mancera como su testigo. El acuerdo de un año incluye un intercambio recíproco de multimedia de marketing entre los dos destinos y una tarifa especial de Aeroméxico por tiempo limitado de vuelo redondo en $399 USD en los cuatro vuelos diarios, incluyendo el recientemente lanzando Dreamliner. También participando en el anuncio estuvo el Dr. Andrés Conesa CEO de Aeroméxico, y el evento tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Para mí, La Ciudad de México ha sido, durante mucho tiempo, un hogar lejos de casa,” comentó George Fertitta, CEO de NYC & Company. “Desde su gente cálida y amigable, hasta la exquisita comida y atracciones culturales, siempre he encontrado la Ciudad de México como uno de los destinos más románticos y maravillosos del mundo. Estoy emocionado de poder aumentar las oportunidades de turismo entre nuestros dos destinos y ayudar a impulsar a los mexicanos a visitar Nueva York y promover la Ciudad de México de la que estoy enamorado como todos los neoyorkinos.”
“Es el primer convenio de este tipo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, nuestra intención es no solo la de promocionar la ciudad sino también compartir mejores prácticas y experiencias, lo que busca la Ciudad de México es contar con mejores herramientas para competir con eficiencia en los mercados globales “Dijo, Armando López Cárdenas, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.
En apoyo y celebración de este acuerdo, a partir de hoy Aeroméxico ofrecerá una tarifa reducida de $399 dólares vuelo redondo en el nuevo Dreamliner que ofrece más asientos y comodidades. La tarifa especial de Aeroméxico por tiempo limitado deberá ser comprada antes del 22 de Noviembre en viaje redondo con oportunidad de viajar hasta el 31 de Marzo del 2014. Para reservar, los clientes deberán dirigirse a www.aeromexico.com o comunicarse con su agente de viajes.

"Para Aeroméxico, Nueva York es un mercado muy valioso, Contamos con 4 vuelos directos diarios desde la Ciudad de México y un vuelo directo diario desde Cancún, esto nos permite ofrecer más de 1,400 asientos diarios a la ciudad de  Nueva York. Es por esto que como aerolínea estamos muy complacidos en ser parte de este tipo de acciones que incentivan el turismo y viajes de negocio no solo entre estas dos ciudad sino entre estas dos naciones” dijo Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico

El intercambio de publicidad del City to City correrá hasta Noviembre con una inversión de $250,000 usd. En la Ciudad de México, la promoción de Nueva York resalta la energía y la vibra de los cinco distritos y aparecerá en impresos, radio y medios digitales. Mientras que en Nueva York 83 parabuses promocionarán viajar a la Ciudad de México y esto generará un estimado de 36 millones de impresiones en toda la ciudad. Este intercambio correrá por cuatro semanas empezando hoy. Además, como parte de este acuerdo, Nueva York y la Ciudad de México también compartirán sus mejores prácticas en manejo del turismo en un esfuerzo por incrementar el número de visitantes entre los dos mercados para el próximo año.

En Octubre del año pasado, NYC & Company lanzó una nueva oficina de turismo y promoción en México, el décimo mercado internacional más grande de la ciudad que ha incrementado el turismo a Nueva York en casi un 100 por ciento en los últimos siete años. La oficina ofrece el desarrollo turístico, marketing y apoyo de comunicación, trabajando de cerca con medios y agencias en toda la ciudad de México para promover las distintas ofertas de la ciudad. En 2012, Nueva York recibió a 387,000 visitantes de México, con un 3 por ciento de incremento respecto al año anterior. Los turistas mexicanos gastaron un promedio de $1,706 dólares por persona en cada viaje y en general $660 millones de dólares en 2012.