Aeroméxico y Tam anuncian acuerdo de código compartido

• Dos de las empresas aéreas más importantes en Latinoamérica trabajarán en conjunto para ofrecer un mejor producto a sus pasajeros.

México, D.F., a 16 de abril de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer hoy que firmó un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña TAM Airlines, para operar sus vuelos entre la Ciudad de México y Sao Paulo, así como destinos domésticos en Brasil y México, con el cual los pasajeros podrán beneficiarse de las ventajas en sus horarios y conexiones a partir del 23 de abril.

El acuerdo considera que los pasajeros viajando de la Ciudad de México a Sao Paulo tengan la opción de conectar a Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Florianópolis, Curitiba, Recife, Porto Alegre, entre otros 43 destinos de la extensa red de rutas domésticas de TAM Airlines.

Por su parte, los pasajeros que provengan de Sao Paulo podrán viajar bajo este acuerdo a destinos como Acapulco, León, Ciudad Obregón, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Poza Rica, Los Cabos, Veracruz, o conectar con otra de las 40 ciudades de la red de Aeroméxico.

Este acuerdo le permite a la aerolínea del Caballero Águila reforzar su presencia en Brasil, uno de los países más importantes en Latinoamérica tanto en el ámbito de negocios como en el turístico. Para los pasajeros provenientes de Brasil, el hub de Aeroméxico en la ciudad de México representa una opción más para volar a su amplia red de rutas tanto en Estados Unidos, Canadá, Europa, y Asía.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de nueva generación. En 2011 comenzó un importante plan de expansión que incluye la incorporación de 20 nuevos aviones y propiedades en dos años.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a diferentes ciudades en México, los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Asia y Europa. Aeroméxico es socio fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 15 aerolíneas: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de la comodidad que ofrecen los 490 salones VIP de SkyTeam alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com