Aeroméxico Realiza el vuelo inaugural entre las ciudades de Puebla y Monterrey

• Aeroméxico y el Gobierno del Estado de Nuevo León informan que hoy se llevó a cabo el primer vuelo directo y sin escalas entre las ciudades de Puebla y Monterrey.
  • El nuevo vuelo brindará un gran impulso a los pasajeros de negocios y al turismo local.

Monterrey, N.L., a 10 de enero de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, y el Gobierno del Estado de Nuevo León anunciaron que hoy se llevó a cabo el primer vuelo directo y sin escalas entre las ciudades de Puebla y Monterrey, en un intento fehaciente de incrementar la conectividad aérea entre estas importantes ciudades.

En una ceremonia conmemorativa realizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey – Mariano Escobedo -, en donde participaron Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Ángel Trauwitz, Secretario de Turismo del Estado de Puebla, y David Cuenca, Director Nacional de Ventas de Grupo Aeroméxico, se dio por inaugurada esta nueva ruta que operará la aerolínea del Caballero Águila, misma que conectará a dos grandes polos de desarrollo en México.

Este nuevo vuelo brindará un gran impulso a los pasajeros de negocios y al turismo local, ya que ambas ciudades cuentan, por un lado, con importantes industrias en diversos sectores económicos; y por otro, ofrecen centros turísticos de alta calidad reconocidos a nivel internacional. Cabe señalar que esta nueva ruta permitirá a nuestros pasajeros provenientes de la ciudad de Puebla, ir y volver el mismo día si así lo requieren, además de poder conectar desde Monterrey a diversos destinos dentro y fuera del país.

Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León destacó que es un gran avance de comunicación el lanzamiento de este nuevo destino, que permitirá mayor afluencia de turistas en ambas entidades.

“Para nosotros es siempre benéfico el que exista la posibilidad de que amigos de otros estados puedan conocer Nuevo León. Con esta interconexión, seguramente podremos que decir que nuestros amigos de Puebla conocerán las maravillas que les ofrece nuestro estado, y así mismo, nosotros conocer más de la cultura de Puebla”, recalcó.

Por su parte, David Cuenca, Director Nacional de Ventas de Grupo Aeroméxico, señaló que “este trabajo conjunto es ejemplo a seguir del gran entendimiento que existe entre sector público y privado en beneficio para alcanzar objetivos comunes”. Además agradeció el gran apoyo recibido por el Gobierno del Estado de Puebla y de Nuevo León y advirtió que “Grupo Aeroméxico seguirá apuntalando todo lo que esté en nuestro alcance para apoyar el desarrollo del transporte aéreo nacional, mejorar la conectividad, generar empleos, traer más negocios y turistas al país”.

Los dos vuelos que ofrece Aeroméxico serán operados en modernos aviones Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros y tendrán el siguiente itinerario:

Vuelo Ruta Salida Llegada Frecuencia
AM2255 Monterrey-Puebla 21:30 hrs. 22:55 hrs. Lun., Mar., Mier., Juev., Vier., Dom.
AM2556 Puebla-Monterrey 07:00 hrs. 08:25 hrs. Lun., Mar., Mier., Juev., Vier., Sáb.

Con la apertura de este vuelo, Aeroméxico continua aumentando la conectividad en México, sumando ya 42 destinos dentro del país y consolidándose como la aerolínea más grande de México.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a catorce aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 474 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com