Aeroméxico inicia vuelos desde la Ciudad de México a Chetumal

• El nuevo vuelo contará con excelentes horarios para los viajeros de negocios.
  • Los equipos Embraer 190, de 99 plazas, operarán la ruta.

México, D.F., a 07 de mayo de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, da a conocer que hoy inicia operaciones entre la Ciudad de México y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, extendiendo su importante red de rutas en el territorio mexicano.

Los vuelos serán operados diariamente con los modernos equipos Embraer 190, de 99 plazas, con el siguiente itinerario:

Ciudad de México – Chetumal

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
AM720 21:00 hrs. 23:05 hrs. Diario

Chetumal – Ciudad de México

Vuelo Salida Llegada Frecuencia
AM721 07:15 hrs. 09:30 hrs. Diario

Para los viajeros de negocios, los horarios del vuelo son muy cómodos, ya que les permite ir y regresar el mismo día en la modalidad VoyVuelvo de Aeroméxico. Asimismo, quienes buscan vacacionar, la ciudad de Chetumal ofrece hermosos atractivos naturales, museos, arqueología y un clima siempre caluroso, ideal para pasar unas buenas vacaciones. Además, pueden trasladarse hasta Belice, ya que dicha ciudad se encuentra muy cerca de la frontera con este país centroamericano.

Aeroméxico reitera de esta manera su compromiso para ofrecer el mejor servicio aéreo desde la ciudad de México, hacia toda la República Mexicana.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com