Aeroméxico inicia operaciones a dos destinos internacionales

• A partir del 7 de mayo, la línea aérea ofrecerá un vuelo diario a San Salvador, y el 21 del mismo mes a Washington, D.C.

México, D.F., a 24 de abril de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anuncia dos nuevos destinos que se suman a su amplia red de rutas, fortaleciendo su presencia y crecimiento a nivel internacional.

A partir del 7 de mayo, la aerolínea comenzará operaciones diarias y directas entre la Ciudad de México y San Salvador, con lo cual incrementará la conectividad que ofrece entre nuestro país y Latinoamérica. De esta forma, Aeroméxico estará cubriendo en Centroamérica vuelos hacia Guatemala, San Pedro Sula en Honduras; La Habana, Cuba; San José, Costa Rica y ahora El Salvador, completando la comunicación con las ciudades claves de la región.

Los vuelos operarán con equipo Embraer 190, y contarán con el siguiente itinerario:

Ciudad de México - El Salvador

13:20 hrs. 14:40 hrs. Diario

El Salvador - Ciudad de México

15:40 hrs. 19:08 hrs. Diario

Por otra parte, y para seguir expandiendo la presencia de la aerolínea bandera de México en ciudades estratégicas de la unión americana, Aeroméxico iniciará operaciones con un nuevo vuelo a Washington D.C., que ayudará a reforzar el intercambio cultural y comercial, así como la relación entre las capitales mexicana y estadounidense.

El vuelo a Washington D.C. operará diariamente a partir del 21 de mayo con aviones Boeing 737, y el siguiente itinerario:

Ciudad de México - Washington, D.C.

20:35 hrs. 01:55 hrs. Diario

Washington, D.C. - Ciudad de México

07:00 hrs. 10:45 hrs. Diario

Con estos nuevos vuelos, Aeroméxico sumará un total de 16 destinos en América del Norte y 11 en Latinoamérica, consolidando su presencia en los  mercados internacionales y ofreciendo a los viajeros una amplia conectividad en 3 continentes.

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con

una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com