Aeroméxico anuncia incremento de frecuencias a Latinoamérica

• La aerolínea ofrecerá un vuelo adicional en sus rutas Ciudad de México - Bogotá, Colombia y Ciudad de México - San José, Costa Rica.

México, D.F., a 15 de febrero de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, anuncia el incremento de frecuencias entre la Ciudad de México y dos destinos de América Latina.

A partir del próximo 9 de marzo, los pasajeros podrán aprovechar una nueva frecuencia en la ruta Ciudad de México - Bogotá, que será operada con el siguiente itinerario:

Ciudad de México – Bogotá

AM761 9:50 hrs. 15:15 hrs. Jue/Vie/Sab/Dom

Bogotá - Ciudad de México

AM762 16:30 hrs. 20:10 hrs. Jue/Vie/Sab/Dom

Por su parte, el 15 de marzo Aeroméxico comenzará a operar una segunda frecuencia diaria y directa desde la ciudad de México a San José, Costa Rica con el siguiente itinerario:

Ciudad de México – San José

AM690 10:00 hrs. 12:50 hrs. Diario

San José - Ciudad de México

AM691 13:55 hrs. 17:05 hrs. Diario

Ambos vuelos, serán operados por equipos Boeing 737 de última generación, con la comodidad y servicio de calidad mundial que distinguen a la línea aérea insignia de México.

Con estas nuevas operaciones, Aeroméxico refrenda su compromiso de ser un puente aéreo entre México y Latinoamérica, donde hoy tiene presencia en 10 de sus destinos más importantes, incluyendo: São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), San José (Costa Rica), La Habana (Cuba) y Guatemala (Guatemala).

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com